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Unilever eliminará combustibles fósiles de sus productos de limpieza para 2030

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Unilever eliminará combustibles fósiles de sus productos de limpieza para 2030
Unilever acaba de anunciar su compromiso de reemplazar el 100% del carbono derivado de combustibles fósiles en las formulaciones de sus productos de Cuidado del Hogar por carbono renovable o reciclado para 2030.

La mayor contribución en la huella de carbono de los productos de limpieza y lavandería de Unilever procede de los ingredientes utilizados en su formulación. Es por ello, que el compromiso, recientemente anunciado, es un paso importante para lograr su promesa de lograr cero emisiones netas en sus productos para 2039.

Junto con su programa de uso de energía 100% renovable en sus operaciones para 2030, este anuncio acelera aún más el desarrollo de sus marcas de limpieza, más allá de una economía basada en combustibles fósiles vírgenes.

Invertir en un futuro más limpio

Dicho compromiso forma parte del programa de innovación “Un futuro limpio” (Clean Future) de Unilever, cuyo objetivo es cambiar la forma en la que se crean, fabrican y envasan sus marcas. Un futuro limpio es único en su ambición de integrar los principios de la economía circular en las formulaciones de los envases y productos a escala de marcas globales.

Un futuro limpio es un programa de innovación a 10 años apoyado por 1000 millones de euros de financiación para sufragar la investigación biotecnológica, la utilización de CO2, la química baja en carbono, las formulaciones de productos biodegradables, eficientes en el agua, así como alternativas al plástico de un solo uso. Esta inversión también apoyará el desarrollo de una comunicación de marca que hagan que estas tecnologías sean relevantes y atractivas para los consumidores. El programa se basa en un conjunto de ambiciones que se centran en:


1. Asegurar que los ingredientes de las formulaciones de sus productos de limpieza y lavandería provienen de fuentes renovables o recicladas para 2030.
2. Reducir a la mitad la huella de carbono de sus productos en toda la cadena de valor para 2030 y lograr cero emisiones netas en sus productos para 2039.
3. Utilizar envases 100% reciclables, reutilizables o compostables. Reducir el uso de envases de plástico virgen en un 50% para 2025.
4. El objetivo es garantizar que todas sus formulaciones de productos sean biodegradables para 2030.
5. Lograr una cadena de suministro libre de deforestación para 2023.

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