Asociación de Empresas de Detergentes y de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines
¿Olvidó su contraseña?

Campaña divulgativa UniQoos con Química

Inicio / Noticias / Campaña divulgativa UniQoos con Química

Campaña divulgativa UniQoos con Química
Campaña que se enmarca en el contexto de la celebración del Año Internacional de la Tabla Periódica 2019

La Química está en el centro de nuestra atención con la celebración del Año Internacional de la Tabla Periódica 2019. Por ello, Foro Química y Sociedad, Feique y Unicoos colaboran en una iniciativa conjunta con la que pretenden concienciar al público joven del importante papel que tiene la química en el día a día de las personas, mediante una serie de contenidos divulgativos en formato video, que les ayudarán a identificar los elementos químicos en su entorno y así explicar cómo la Química está presente en todo lo que nos rodea, formando parte de la solución a los desafíos a los que se enfrentan las personas y el planeta.

Para ello, Unicoos, el canal educativo que dirige el profesor y youtuber David Calle, se ha vestido de Q este año con la campaña “UniQoos con Química” que, aunque va dirigida a todos los públicos, se centra de manera especial en los jóvenes que están estudiando ahora los cursos de ESO, bachillerato o los primeros años de universidad.

En cada vídeo David Calle hará referencia a los elementos químicos y dónde encontrarlos, además en la Tabla Periódica, en el entorno más cercano, según una serie de temáticas que irán explicando el papel de la química en diferentes áreas, como las nuevas tecnologías (en los móviles, los ordenadores, las tabletas, la fibra óptica, las gafas, las comunicaciones y los wearables), la automoción, el deporte, la cultura, la salud, los edificios inteligentes o la sostenibilidad.

Se estudiará cómo se utilizan los elementos en coches, biocarburantes, aviones, trenes, bicis, equipación deportiva, tejidos inteligentes, balones, raquetas, césped, medicamentos, órganos artificiales, robots, edificios inteligentes, en la química del hogar, en la construcción, las ciudades del futuro o la eficiencia energética, a través de los nuevos modelos de energía sostenible o el CO2.

Los vídeos, que serán emitidos durante el año, contarán con localizaciones originales relacionadas con la Química, los elementos y la educación y se difundirán desde los diferentes canales y redes sociales de Unicoos.

Esta semana se ha presentado la campaña y ¡ha sido un éxito total! No te lo pierdas

Atentos a la Próxima entrega el 25 de abril con Introducción a la Tabla Periódica, grabado en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid, que se ha volcado para celebrar este año con múltiples actividades, para visibilizar el importante papel de la química como solución para resolver muchos de los retos a los que actualmente se enfrenta la humanidad.

Esta iniciativa se une al plan de divulgación del Foro Química y Sociedad con motivo del Año Internacional de la Tabla Periódica 2019, en el que se incluye la organización y participación en eventos específicos y la elaboración de diversos materiales y contenidos didácticos y divulgativos disponibles para todos aquellos interesados.

Más noticias

Entidades Colaboradoras