Asociación de Empresas de Detergentes y de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines
¿Olvidó su contraseña?

Incremento de casi el 22% en el ahorro de CO2 equivalente en nuestro sector

Inicio / Noticias / Incremento de casi el 22% en el ahorro de CO2 equivalente en nuestro sector

Incremento de casi el 22% en el ahorro de CO2 equivalente en nuestro sector
El sector de los detergentes, productos de limpieza y mantenimiento colabora con la sostenibilidad medioambiental participando en el modelo de gestión de residuos de envases domésticos gestionado por ECOEMBES, cuyo ahorro en emisiones de CO2 ha sido de 70.860 toneladas en 2016.

Este certificado informa de la contribución particular de la empresa a los ahorros de emisiones de gases de efecto invernadero que ha conseguido el Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes en un año concreto.

  • Los resultados han sido obtenidos con la herramienta de cálculo “PRO CO2 Reporting Tool” desarrollada BIO by Deloitte en un proyecto de colaboración en el que han participado 25 países
  • La unidad funcional es el balance de gases de efecto invernadero de las fases del ciclo de vida de recogida, selección y reciclado de envases ligeros.
  • Los resultados son compatibles con las norma internacionales ISO 14040 e ISO 14044.
  • La metodología tiene en cuenta las tecnologías de recogida, selección y reciclado existentes en cada momento en España, lo que implica que:

- los resultados para una misma contribución particular de la empresa pueden variar anualmente en función de la eficiencia global del sistema. 

- no permite la comparación entre los diferentes materiales, actividades empresariales o modelos de gestión.

  • El resultado se obtiene en función de los datos facilitados por la empresa en la Declaración de Envases del año de referencia.

Más noticias

Entidades Colaboradoras