Asociación de Empresas de Detergentes y de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines
¿Olvidó su contraseña?

Las exportaciones del sector químico crecen un 1,4% en volumen pero descienden un 2,1% en valor por la bajada de precios

Inicio / Noticias / Las exportaciones del sector químico crecen un 1,4% en volumen pero descienden un 2,1% en valor por la bajada de precios

Las exportaciones del sector químico crecen un 1,4% en volumen pero descienden un 2,1% en valor por la bajada de precios
• El sector cierra 2016 con un valor de sus exportaciones de 32.473 millones de euros, que supone un crecimiento de su volumen del 1,4% pero un descenso de su valor del 2,1% por la caída de precios de su producción y de las materias primas.

• La industria química supera por primera vez los 20 millones de toneladas exportadas y se posiciona ya en más de 200 países y estados asociados sus productos, según se recoge en el Informe de Comercio Exterior del Sector Químico presentado hoy en el marco de la Feria IMEX.

• El sector químico sigue situándose como el segundo mayor exportador de la industria española tras el sector del automóvil.

• Feique ha lanzado la Plataforma ChemSpain - Chemicals from Spain para la promoción de la internacionalización, que integra un completo directorio de empresas y productos del sector químico español.

La industria química cerró en 2016 con un incremento de su volumen de exportaciones del 1,4% superando por primera vez los 20 millones de toneladas, sin embargo, en valor, descendieron un 2,1% debido a la bajada de los precios internacionales de los productos químicos. Así lo ha explicado hoy el Director General de Feique, Juan Antonio Labat en la jornada “ChemSpain – Chemicals from Spain. Promoción de Internacionalización y Comercio Exterior” organizada por la Federación en el marco de la Feria IMEX- Impulso Exterior.

 

Según se recoge en el último Informe de Comercio Exterior del Sector Químico, presentado durante la jornada, las exportaciones en 2016, por valor de 32.473 millones de euros, han venido marcadas por la caída de precios tanto de las ventas del sector, en un 1,3%, como de las materias primas si bien, desde un punto de vista de la producción nacional, estaríamos hablando de un incremento del 3%. El sector químico sigue situándose como el segundo mayor exportador de la industria española tras el sector del automóvil.

 

Más Información: 

Informe de Comercio Exterior del Sector Químico

 

ChemSpain – Chemicals from Spain

Más noticias

Entidades Colaboradoras