Asociación de Empresas de Detergentes y de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines
¿Olvidó su contraseña?

JORNADA TÉCNICA CED - REACH EN LA CADENA DE SUMINISTRO: OBLIGACIONES DE LAS DIFERENTES PARTES

Inicio / Noticias / JORNADA TÉCNICA CED - REACH EN LA CADENA DE SUMINISTRO: OBLIGACIONES DE LAS DIFERENTES PARTES

JORNADA TÉCNICA CED - REACH EN LA CADENA DE SUMINISTRO: OBLIGACIONES DE LAS DIFERENTES PARTES
Jornada Técnica CED - "REACH en la cadena de suministro: obligaciones de las diferentes partes” - Barcelona - 03.11.11

El próximo 3 de noviembre tendrá lugar una Jornada Técnica, organizada por el CED en Barcelona, cuyo título es "REACH en la cadena de suministro: obligaciones de las diferentes partes".

Nuevamente el CED cree conveniente el ofrecer un foro de discusión y clarificación sobre la implementación del REACH en nuestro sector. A día de hoy nos encontramos en un momento en el que hemos superado una etapa crucial del Reglamento REACH en la cual se han presentado a la ECHA los registros en el año 2010 según REACH. Simultáneamente, se ha enviado la notificación de la clasificación de las sustancias según CLP a la ECHA. Además las Fichas de Datos de Seguridad se han actualizado con el nuevo formato y contenido conforme a estos dos reglamentos. Esto implica que ya empiezan a aparecer en el mercado numerosas FDS extendidas (¿Ya sabes cómo leerlas o interpretarlas?).

Sin embargo, aún queda mucho por hacer: los registros para el año 2013 y 2018, así como la conjunción de la información de REACH entre los diferentes actores de la cadena de suministro. Todo ello, y especialmente estos aspectos que involucran a diferentes actores, será la base de las presentaciones que se realizarán en esta Jornada Técnica. También se abordarán las inspecciones hechas y por hacer que son un punto crítico de la implantación del REACH.

 

Es el momento de ir más allá en la interpretación y conexión entre suministradores y usuarios de sustancias químicas y, más concretamente, de los tensioactivos. Estamos en los albores de un nuevo marco de comunicación entre proveedores y clientes.

 

La información detallada junto con el formulario de inscripción están disponibles en la página del CED: http://www.ced.org.es

Más noticias

Entidades Colaboradoras