Asociación de Empresas de Detergentes y de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines
¿Olvidó su contraseña?

RADIOGRAFÍA DEL SECTOR QUÍMICO

Inicio / Noticias / RADIOGRAFÍA DEL SECTOR QUÍMICO

RADIOGRAFÍA DEL SECTOR QUÍMICO
La Industria Química Española alcanzó una Cifra de Negocios de 59.020 millones de euros en 2016, lo que supuso un incremento del 1,7% respecto a la facturación registrada el año anterior. Si bien el crecimiento productivo del sector fue del 3%, la caída de los precios internacionales (asociados al comportamiento del crudo) ha sido el principal factor que ha limitado un mayor incremento de la cifra de negocios.

• La reactivación del consumo interno, ya iniciado en 2015, ha continuado impulsando las ventas en 2016, de las que un 55% siguen realizándose en los mercados internacionales.

• La Industria Química española, con más de 3.000 empresas, genera el 12,6% del Producto Industrial Bruto y más de 540.000 empleos directos, indirectos e inducidos.

• El consumo de productos químicos por habitante se incrementó un 2% en 2016 hasta los 1.386 euros de media por persona, el techo máximo alcanzado.

• El sector químico lidera la inversión y el gasto en I+D+I (el 25% del total industrial) así como la contratación de personal investigador, que creció un 8,7%.

Más noticias

Entidades Colaboradoras