Asociación de Empresas de Detergentes y de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines
¿Olvidó su contraseña?

¿QUÉ ES EL CÓDIGO UFI?

Inicio / Noticias / ¿QUÉ ES EL CÓDIGO UFI?

¿QUÉ ES EL CÓDIGO UFI?
Es un código de 16 dígitos que encontrarás en la etiqueta de muchos productos químicos que ayuda a los centros de información toxicológica a proporcionar consejo médico rápidamente

Desde enero de 2021, los centros de información toxicológica han comenzado a solicitar a las personas que llaman por algún accidente el denominado CÓDIGO UFI, que significa "identificador de fórmula único". El UFI se puede encontrar en la etiqueta de muchos productos químicos de uso cotidiano. Este código ayuda a los centros de información toxicológica a identificar rápidamente el producto y sus ingredientes para que puedan dar consejos precisos a quienes los necesiten.

Esta campaña, liderada por ECHA (https://echa.europa.eu/es/home) en toda la UE, co-creada con A.I.S.E. (www.aise.eu), entre otros, tiene como objetivo dar a conocer del código UFI, educar a los padres con niños pequeños sobre el Código y cómo puede ayudarlos en caso de accidente. El uso seguro de los productos ha sido durante mucho tiempo una prioridad de la industria de detergentes y productos de mantenimiento.

Desde el 1 de enero de 2021 todos los productos nuevos clasificados por peligros para la salud o físicos y que se venden a los consumidores en la UE deben tener un código UFI. Sin embargo, ocasionalmente aún puede encontrar productos en su tienda sin él ya que las empresas tienen hasta principios de 2025 para agregarlo a aquellos productos que ya se vendieron en la UE antes de 2021.

Más información en: https://poisoncentres.echa.europa.eu/es/why-the-ufi-matters-for-everybody 

Más noticias

Entidades Colaboradoras