Asociación de Empresas de Detergentes y de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines
¿Olvidó su contraseña?

Noticias

Inicio / Noticias

<< < 12 13 14 15 16 17 18 > >>
La Industria Química en Datos

La Industria Química en Datos

Uno de cada cinco investigadores que trabaja en la industria española lo hace en una empresa química.

Apuesta por la Industria en la celebración oficial del Día de la Química 2016

Apuesta por la Industria en la celebración oficial del Día de la Química 2016

El Día de la Química 2016, organizado por el Foro QUÍMICA Y SOCIEDAD y la Asociación de Empresas Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE), tuvo lugar ayer en el Campus de «El Carmen» de la Universidad de Huelva.

El sector químico prevé incrementar su cifra de negocios un 2,3% en 2016 y un 2,5% en 2017, hasta los 60.500 millones

El sector químico prevé incrementar su cifra de negocios un 2,3% en 2016 y un 2,5% en 2017, hasta los 60.500 millones

El sector químico español prevé incrementar su cifra de negocios un 2,3% en 2016, hasta los 59.391 millones de euros, sostenida por un consistente crecimiento de la producción del 3,3%. En 2017 se estima que el crecimiento de la cifra de negocios llegue a un 2,5%, hasta los 60.579 millones de euros, lo que supondría acumular un crecimiento del 21,8% desde 2007.

La recuperación del consumo interno ha limitado el crecimiento de la exportación que, a pesar de ello, registrará un crecimiento del 0,7% hasta totalizar 33.003 millones de euros en 2016. La exportación volverá a acelerarse en 2017 un 3,1% para superar los 34.000 millones de euros, lo que supondrá un 49% de crecimiento respecto a 2007.

DECLARACIÓN INTERNACIONAL DE LA QUÍMICA DE SEVILLA

DECLARACIÓN INTERNACIONAL DE LA QUÍMICA DE SEVILLA

El pasado 13 de septiembre se produjo la firma de la Declaración Internacional de la Química de Sevilla de apoyo a la Ciencia Química y su desarrollo industrial, en el marco del 6º Congreso Europeo de Química –Euchems- que tuvo lugar en Sevilla. Los primeros firmantes de la Declaración fueron: Jean Marie Lehn (Premio Nobel de Química), Robert Parker (Presidente de la Royal Society of Chemistry), Ehud Keinan (Presidente de la Sociedad Israelita de Química), el alemán Hartmut Franck (Catedrático de Química Ambiental y Ecotoxicología de la Universidad de Bayreuth, Antón Valero (Presidente de Feique), y Carlos Negro, Presidente del Congreso EuChems 2016 y Presidente del Foro Química y Sociedad, entidad que ha promovido dicha Declaración.

Feique lanza un nuevo espacio virtual de conocimiento del Sector Químico español

Feique lanza un nuevo espacio virtual de conocimiento del Sector Químico español

En su objetivo de poner en valor la contribución del sector químico al desarrollo de la economía española, la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) ha lanzado una plataforma virtual e interactiva (http://radiografia.feique.org/) con la que pretende favorecer un mayor conocimiento de este sector entre el público general. El microsite, que recoge las principales macromagnitudes económicas de esta industria, se basa en la Radiografía del Sector Químico Español, publicación que recoge los resultados alcanzados por el sector en el año 2015.

El microsite ofrece un rápido análisis sobre las principales dimensiones económicas de este sector que han hecho de él uno de los más relevantes de la industria española tanto por su contribución a la creación de riqueza como por su capacidad para generar un sólido tejido de empresas auxiliares y una importante demanda de servicios avanzados de investigación, innovación, tecnología e ingeniería.

La plataforma muestra la evolución que ha experimentado el sector en los últimos años en dimensiones como la cifra de negocios, la generación de empleo, las exportaciones de productos químicos a distintos mercados, la inversión y el gasto en I+D+i o la contratación de personal investigador. Además, presenta las perspectivas de crecimiento previstas para los distintos sectores industriales españoles hasta 2030, entre los que lidera el químico.

El lanzamiento del microsite se enmarca en la apuesta estratégica de Feique por aprovechar al máximo el potencial que ofrecen los entornos digitales para mejorar el conocimiento y la percepción sobre el sector en la sociedad española. Con este propósito, la Federación puso en marcha en el mes de marzo la campaña en redes sociales #DataQuimica, un proyecto basado en la publicación mensual de una infografía temática en la que se ofrecen datos destacados que permiten situar a esta industria en el contexto general de la economía española.

<< < 12 13 14 15 16 17 18 > >>

Entidades Colaboradoras