Asociación de Empresas de Detergentes y de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines
¿Olvidó su contraseña?

Noticias

Inicio / Noticias

<< < 13 14 15 16 17 18 19 > >>
SusChem-España renueva su cargo en el equipo líder de las NTPs

SusChem-España renueva su cargo en el equipo líder de las NTPs

SusChem-España ha sido reelegida como miembro del equipo líder de Plataformas Tecnológicas europeas de química sostenible, grupo del que también forman parte las plataformas francesa y británica. La plataforma española ostentará, además, la presidencia del equipo. La reelección, que se hizo efectiva en Bruselas el pasado 15 de junio, confirma a SusChem-España como una de las principales promotoras de las actividades y encuentros celebrados por las catorce plataformas europeas y dinamizadora de las relaciones entre estas y la matriz SusChem-Europa. Además, la renovación en el grupo asegura a la plataforma española un papel destacado en las reuniones del board de SusChem-Europa, que reúne a representantes de los stakeholders más relevantes del sector a nivel europeo.

La reelección se produjo en el marco del 2016 SusChem Stakeholder Event, celebrado en la capital belga, en el que la Secretaria Técnica de SusChem-España, Cristina González, participó como ponente de la mesa redonda “SusChem National Technology Plaforms (NTPs) – Success Stories and Challenges”. Durante su intervención, González destacó los casos de éxito alcanzados durante los once años de trayectoria de la plataforma española y puso como ejemplo los numerosos proyectos relacionados con la química sostenible que se han desarrollado en colaboración con compañías y organismos nacionales e internacionales, tanto del sector químico como de otros.

En este sentido, destacó la iniciativa Iberquimia, en la que han participado empresas españolas, portuguesas y latinoamericanas, así como diferentes proyectos de cooperación con otros sectores y plataformas tecnológicas como el trabajo realizado en campos como los de la biorrefinería, el uso del CO2 como materia prima o la economía circular. En este último ámbito, González puso en valor la reciente creación del Grupo Interplataformas “Conectando para una Economía Circular”, en el que están representados 19 sectores distintos. Por otro lado, subrayó el esfuerzo realizado por la plataforma para lograr que las prioridades del sector químico español en el terreno de la química sostenible se vieran recogidos tanto en las convocatorias de H2020 como en el plan nacional de I+D+i.

CELEBRACIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ADELMA

CELEBRACIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ADELMA

La Asociación de Empresas de Detergentes y de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines ha celebrado su Asamblea General en Madrid el 28 de abril.

En la Parte Abierta de la misma se impartieron dos ponencias. La primera de ellas, impartida por Cristina Sánchez Pinilla, Directora de Zona de Madrid Centro Norte en Banco Sabadell, entidad con la que ADELMA mantiene un Acuerdo de Colaboración. La segunda ponencia fue impartida por Pilar Rodríguez Morales, coach de empresa, quien realizó una presentación del método GROW de una forma eminentemente práctica y donde los asistentes participaron de manera muy activa.


En dicho evento estuvieron presentes diversos representantes de la Administración así como de asociaciones homólogas a ADELMA. También hubo representantes de Entidades Colaboradoras con las que la Asociación mantiene un acuerdo de colaboración. Al término de las ponencias se celebró un cóctel en donde todos los asistentes intercambiaron opiniones y preocupaciones en un ambiente distendido.

Jornada Reglamento Biocidas ADELMA/CED

Jornada Reglamento Biocidas ADELMA/CED

El pasado 20 de abril se celebró, con un gran éxito de participación (122 asistentes), una Jornada técnica sobre el Reglamento de Biocidas, organizada por la Asociación de Empresas de Detergentes y de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines y el Comité Español de la Detergencia, Tensioactivos y Afines. Dicho evento tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Física y Química de la Universidad de Barcelona.

Iniciativa de A.I.S.E. sobre ambientadores - Product Stewardship Programme 2016 on Indoor Air Emissions from Air Fresheners

Iniciativa de A.I.S.E. sobre ambientadores - Product Stewardship Programme 2016 on Indoor Air Emissions from Air Fresheners

En el mes de abril se ha lanzado la segunda iniciativa voluntaria elaborada por A.I.S.E. sobre ambientadores conocida como Product Stewardship Programme 2016 on Indoor Air Emissions from Air Fresheners o PSP 2016.

La información completa de dicha iniciativa se encuentra en:
https://www.aise.eu/our-activities/product-stewardship-programmes/air-fresheners/aise-product-stewardship-programme-on-indoor-air-emissions-from-air-fresheners-2016.aspx

Esta iniciativa voluntaria promueve las mejores prácticas que van más allá de los requisitos legales que marca la legislación vigente.

Esta Iniciativa está enfocada a productos como los ambientadores por combustión, velas perfumadas, incienso, aerosoles, dispositivos eléctricos o ambientadores para los vehículos entre otros.

Cualquier compañía que fabrique o ponga en el mercado estos productos, puede participar en este proyecto, incluso si no es miembro de A.I.S.E.

Para todas aquellas empresas que deseen participar en esta Iniciativa pueden solicitar más información en aise.main@aise.eu.

EL SECTOR QUÍMICO FACTURÓ UN 3% MÁS EN 2015 HASTA LOS 58.000 MILLONES, ACUMULANDO UN CRECIMIENTO DEL 17% DESDE 2007

EL SECTOR QUÍMICO FACTURÓ UN 3% MÁS EN 2015 HASTA LOS 58.000 MILLONES, ACUMULANDO UN CRECIMIENTO DEL 17% DESDE 2007

Un reactivado consumo interior ha apuntalado el crecimiento de las ventas de la industria química española en 2015, de las que el 56,5% siguen proviniendo de los mercados internacionales.

El empleo del sector químico creció un 9,6% hasta los 191.250 empleos directos y 382.500 indirectos e inducidos, el mejor dato desde 2008, caracterizándose por su estabilidad, calidad y alta cualificación.

El 95% de la contratación del sector es indefinida y el sueldo medio supera los 37.550 euros brutos anuales por trabajador, 1,6 veces más que la media nacional y 1,3 veces más que la media industrial.

El sector químico, que genera ya el 12,4% del Producto Industrial Bruto, continua siendo el segundo mayor exportador de la economía española y el primer inversor en I+D+I de la industria.

El consumo de productos químicos por habitante se incrementó un 5,7% en 2015 hasta los 1.355 euros de media por persona, el techo máximo alcanzado.

<< < 13 14 15 16 17 18 19 > >>

Entidades Colaboradoras